GUACO, "La súper banda de Venezuela", celebra su 50° álbum con "Julio Rivera: Guaco 50". En esta oportunidad, los dirigidos por Gustavo Aguado rinden un homenaje al fallecido timbalero Julio Rivera. El trabajo compendia las 5 décadas de existencia de la agrupación, demostrando toda su madurez musical. Este es, sin duda, uno de los mejores discos de Salsa del nuevo milenio.
GUACO conjuga los ritmos afrovenezolanos, el pop, el rock y la Salsa, en una grabación que incluye 23 temas, en los que se destacan sus vocalistas Gustavo Aguado, Elahim David, Frank Rojas y Angel Delgado, así como colaboraciones con los cantantes: Gilberto Santa Rosa, Noreh, Beet Acosta, Marcial Istúriz, Gonzalo Grau y José Alfonso Quiñones.
Angel Delgado se encarga de ponerle sazón al sabroso Ponte A Creer, pieza que abre la producción. Javier Triviño (Noreh) hace lo propio con Tu Crees Yo Creo. Cinco Rosas destaca el aporte del dúo que conforman Beet Acosta y Elahim Mounicou. El explosivo Mantén El Control destaca la voz de Francisco Rojas y el solo de Carmelo Medina en la guitarra eléctrica. Dale Guaya, un arreglo a cuatro manos entre Juan Carlos Salas y José Alfonso Quiñonez, nos trae el sabor al que GUACO nos tiene acostumbrados. La composición del pianista Gonzalo Grau, Ni Chicha Ni Limonada, pone de relieve a un excelso Francisco Rojas en los pregones El tema de Fito Paez, Giros, adquiere nuevos aires en esta reinterpretación. Angel Delgado se encarga de vocalizar Viviamos Enamorados. Se Me Perdio De Vista, una composición de Marcial Isturiz, presenta al sonero Gilberto Santa Rosa.
Los Tontos es una pieza que honra los buenos valores, la caballerosidad y las buenas maneras, en general. Gonzalo Grau le pone sabor a su composición Un Abrazo. Ayayay presenta al vocalista Elahim Mounicou. Llévale Tu Amor tiende puentes con los ritmos afrovenezolanos. Entonces Pa' Cuando pone de relieve a Marcial Isturiz en los vocales, a Arnaldo Guacarán "Patatin" en el solo de timbales y al cubano Arturo Sandoval en el solo de trompeta, Inicialmente grabado por La Sonora Ponceña en la voz de Yolandita Rivera, Huracan (Orlando Barroso) es tratado de la mejor manera con un arreglo providencial de Juan Carlos Salas en la voz del mismo Gustavo Aguado. En Frío tiende puentes con los ritmos urbanos, mientras que Son 20 Más 30 concluye una excelente grabación, con un swing sin igual.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.